21 mar 2011

NOTICIAS



Fotografías: Ramón Mesalles y Ángela Ibáñez

Avance nubosovisual del cálido y entrañable Homenaje a Emilio Gastón en Fraga (Huesca), como broche de oro de las actividades del Día Internacional de la Poesía 2011, del que ha sido centro y protagonista.










21/03/2011 - La Biblioteca infantil Gianni Rodari acoge la presentación del libro Baila la araña en su tela

El programa de actos del Día Internacional de la Poesía prosigue hoy en Fraga con la presentación en la Biblioteca Infantil Gianni Rodari de la capital bajocinqueña del libro
Baila la araña en su tela , una obra original del poeta manchego fallecido en 2005 en Zaragoza Antonio Fernández Molina. La obra recoge una serie de poemas infantiles compuestos por Fernández Molina y hasta la fecha inéditos de cuya ilustración se ha encargado la pintora y grabadora Isabel F. Echeverría, hija del autor. Al cuidado de la edición Raúl Herrero, poeta y editor de Libros del Innombrable.
Fernández Molina nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 1927 y compaginó la poesía con el periodismo, la pintura y la crítica de arte. Realizó una singular obra tanto en la narrativa (con obras como El león recién salido de la peluquería o En Cejunta y Gamud), como en la poesía (recopilada en tres tomos de Poesías completas), como en el teatro y como en el ensayo (donde destacó con obras sobre la Generación del 98, Salvador Dalí o Pablo Picasso. También llevó a cabo una extensa obra como artista plástico, en la que destacaba su particular sentido del color. Trabó muy buena amistad con Miguel Labordeta, lo que le decidió a instalarse en Zaragoza, ciudad donde desarrolló buena parte de su obra.

No hay comentarios: